Macarena nouveau-né
Siempre me fascino las fotos de recién nacidos. Al principio también me daba mucho miedo. No quería fracasar con una vida en mis manos. Era un poco miedosa pero así me documente muy bien antes de mi primera sesión con un bebé. Aprendí todas las técnicas y los consejos.
A veces vemos fotos así y pensamos ¡Que Peligro! Y tenemos razón. Porque un fotógrafo que experimenta nunca debe poner en peligro la vida de un bebé. Así que le voy a revelar un secreto. Muchas de esas fotos en realidad usan Photoshop para sacar la mano de la mama que siempre está cerca del bebé durante la sesión de fotos. También hay fotos que parecen desafiar la gravitad cuando en realidad están hechas a plano y es un efecto óptico.
De todas los tipos de fotos que probé, es uno de los más complicado. No por la foto en sí misma, pero por los parámetros que vienen con fotografiar a un recién nacido.
Aquí son unas cosas que aprendí con la práctica, que tienes que saber como madre que va a tener una sesión, o como fotógrafo.
- Tener la Sesión de Fotos en los 10 primeros días de vida del bebé (¿Porque? El recién nacido duerme más, y es más flexible. Eso que facilita mucho la sesión.)
- Tener varias telas y cosas para limpiar (¿Porque? Ese estilo de fotografía saca al recién nacido sin pañal, por una cuestión estética. Así que suele pasar accidentes…). Las telas limpias que el fotógrafo trae deben ser sin pelos que se podrían sacar y terminar en la boca del bebé.
- Calentar el ambiente más que habitual (¿Porque? Al recién nacido le encanta el calor para dormir más profundamente. Además, le vamos a sacar la ropa para las fotos así que tenemos que subir la temperatura del ambiente)
- Hacer la sesión en el ambiente más luminoso de tu casa (¿Porque? La cualidad de las fotos van a ser mejor)
- Hacer la sesión al momento del día cuando el recién nacido duerme lo más. Hacerlo comer demasiado tiempo antes de la sesión. (¿Porque? Para aprovechar al máximo del tiempo de la sesión sin tener un bebé que llora de hambre, o que regurgita)